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American Apparel dice adiós definitivo

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Si alguna vez estuviste en una tienda de American Apparel podrás entender lo que digo: una caótica imagen que se mezclaba entre una tienda de ropa usada y una bizarra venta de bodega, claro en un contexto mucho más fashion. Así fue mi primera experiencia en AA. Pero esa estética ambigua y una forma distinta de hacer las cosas fue lo que distinguió a la marca y la hizo exitosa por mucho tiempo. Durante una década fue el símbolo “cool” entre las tiendas de retail. De la mano de simples camisetas con estampados tecnicolor, blusas y pantalones de talle alto -casi un uniforme de la marca- el gigante americano consiguió gloria. Pero a la medida que se volvió popular, la marca se convirtió justamente en lo que no quería ser: mainstream.

A pesar de que, a diferencia de H&M y Forever21, American Aparrel intentó no ser sólo una marca de retail mejorando sus procesos productivos, su postura política y social -por ejemplo era común ver en camisetas estampados de textos a favor de la inmigración y de los derechos homosexuales- y una publicidad única, AA no pudo adaptarse a los agitados cambios que vive la industria.

Pero lo que definitivamente llevó a AA al fondo del abismo fue el mal manejo por parte de sus ejecutivos. Imposible olvidar los bullados escándalos, la incapacidad de evolucionar y las alicaídas ventas. Finalmente, y luego de una larga agonía, hace unos días la compañía se ha declarado en bancarrota.

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