Noticias

Arte y Moda: Colección MASP RHODIA

Por |

Por primera vez se reúnen colaboraciones entre artistas y diseñadores de los años ’60, una colección de 79 piezas seleccionadas por Pietro Maria Bardi (1900 – 1999), director fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo (MASP), piezas que fueron donadas en 1972.

masp 2

La industria química francesa, como una estrategia corporative, promovió sus hilos sintéticos en Brasil a través de desfiles de moda durante los años ’60. En los eventos realizados en el Salón Nacional de la Industria Textil (Fenit) se reunían el teatro, la música y las artes visuales y se llegaron a mostrar hasta 150 piezas de diferentes colecciones, las cuáles viajaron por Brasil y el extranjero.

masp 3

En la muestra del MASP se exhiben conjuntos únicos, a la medidad y que se hicieron solo para la promoción de las marcas y en el que se pueden apreciar las influencias brasileñas durante uno de los periódos más revolucionarios para la moda, un trabajo en conjunto de artistas y diseñadores que mostró un interés en el arte contemporáneo del momento y que refleja las mayors tendencias del arte y la moda.

masp 4

Si bien esta alianza de arte y moda no es nueva, en Brasil recién se empezó a experimentar durante la década de los ’60, una iniciativa que podríamos realizar en Chile en nuestros museos.

masp

La muestra estará disponible hasta febrero de 2016

comentario(s)