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Awca, la nueva marca de autor para skaters

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Awca y los tiempos de cambio

Awca –rebelde, en dialecto mapuche- nace como una marca enfocada en la cultura skater, en aquellos jóvenes que se dedican a esta actividad, de naturaleza totalmente urbana, en respuesta al gran crecimiento social y mercantil que ha tenido este deporte, a nivel internacional y nacional.

“Si miramos a fondo el vestuario que se vende pensado en torno al skate, tiene más relación a un estilo, conectado principalmente en lo urbano y sus influencias del street-art, más que en el desarrollo de la práctica del deporte; es justamente ahí es donde concentraremos la marca, identificado los puntos de carencias fisiológicas que hay en el vestuario que ofrecen marcas de skate”, nos cuenta Alejandra Torres, diseñadora de la marca. La idea de Awca no es abandonar la estética (streetwear), pero si fortalecer la práctica “ofreciendo funcionalidad, comodidad, resistencia y seguridad”.

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Todo esto fue concluido luego de un estudio de mercado, donde se determinó que el proyecto apuntaría a chicos que estuvieran dentro de un grupo etario de entre 15 y 30 años que no sólo practicaran esta disciplina, sino también que la hubieran adoptado como un estilo de vida.

La nueva colección: Times of Change

“Nuestro imaginario apunta a la toma de nuevas oportunidades, sin miedo al desafío y a los cambios, el uso de nuevas tecnologías, la relación y la necesidad de hacer parte del mundo que estos jóvenes skaters transitan habitualmente, por eso la elección de texturas que están relacionas con el hormigón, la madera, el desgaste, el movimiento y el street-art”, agrega la diseñadora. La colección busca plasmar la adrenalina, el movimiento, la libertad, lo único de esta experiencia, de la mano de destrezas físicas y elementos urbanos.

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Times of Change consistirá en 45 prendas y 5 artículos accesorios –entre cinturones, mochilas y gorros-. 15 de estos corresponden a TOPS y 10 a Covers, incluyendo poleras, camisas, sweaters, chalecos, chaquetas sport, casacas, parkas y abrigos ¾; el enfoque principal son los bottoms, contando con 20 prendas distribuidas entre jeans, pitillos, bermudas, short, pescadores y pantalones de gabardina.

Estos productos tendrán dos tipos de siluetas, entre los que destacan los pitillos que tendrán un tiro más corto y mayor elasticidad en la tela, con el objetivo de facilitar la comodidad y flexibilidad para la práctica y, también, la seguridad y protección de los genitales. Por otra parte, también se han incluido pantalones más holgados y de tiro más largo.

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Créditos

Ph: Lester Villarroel
Direccion de arte: Eduardo Herrera
Produccion: Matías Caceres
Makeup: Karina Lobos
Styling: Jandri Torres
Riders (modelos): Pablo Fuentes, Joaquín Castro
Asistente: Carlos Ignacio Rojel
Vestuario: Jandri Torres para AWCA

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