Decoración, Noticias

Bar Luce, el bar de Prada diseñado por Wes Anderson

Por |

Ya no basta con ver todas las películas, pedir el libro online, admirar su fotografía y dirección de arte. Ahora vas a tener que ir a la Fundación Prada, el nuevo espacio de arte en la ciudad de Milán.

bar luce 5

Tras 20 años de montar exhibiciones itinerantes en galpones abandonados, decidieron establecer una fundación fija para alojar su basta colección de arte contemporáneo y para ello transformaron una vieja destilería, ubicada en el barrio industrial de Milán que cuenta con 12 mil metros cuadrados y aspira a convertirse en una referencia mundial en el mundo del arte.

bar luce 2

Este nuevo centro que incluye galerías de arte, areas recreativas, juegos de niños y un bar diseñado por el cineasta Wes Anderson. Este último, tiene una ambientación art deco, de la Italia de los años cincuenta, y podemos apreciar que cada detalle de la decoración nos transporta al imaginario del director, incluyendo un pinball de Steve Zissou.

bar luce

Prada es conocida por estar siempre pendiente del mundo del cine, realizando colaboraciones como la más reciente con Autum de Wilde, y para Wes Anderson esta no es la primera vez en trabajar para la marca, anteriormente realizó dos fashion films, “Castello Cavalcanti” y “Candy L’Eau”, esta última co-dirigida por Roman Coppola.

bar luce 8

bar-luce-9

 

comentario(s)