Noticias

Christian Boltanski en el Museo de Bellas Artes

Por |

El reconocido instalador, fotógrafo, pintor y audiovisualista francés, Christian Boltanski trajo por primera vez a Chile una muestra de su trabajo. Boltanski es unos de los artistas contemporáneos más influyentes y relevantes, y sus obras han sido expuestas en las principales bienales de todo el mundo, el MOMA de Nueva York, Tate Museum de Londres y el Centro George Pompidou de Paris. En sus instalaciones utiliza materiales como fotografías, ropa usada, objetos cotidianos e íntimos.

Christian-Boltanski-Museo-de-Bellas-Artes-Almas-catalogodiseno.com-3

Detrás de su trabajo hay un mensaje de rescatar hechos y emociones que cuentas historias con la que podemos conectarnos de inmediato, como él mismo dice: “en mis obras están involucradas muchas personas anónimas, me gusta mostrar donde hubo personas y ya no hay. Son almas también”.

boltanski_talabre_2_Pa_gina_19_25.10.2014_El_Mercurio_de_Calama

La exposición, que puedes visitar en el museo de Bellas Artes, está formada por obras de colección del artista como, por ejemplo, una intervención que realizó en el desierto de Atacama y una montaña de ropa usada recolectada dispuesta en medio de la sala, donde están las historias de personas anónimas, como inventario de un país, cada persona en su vestuario como un ser único, por lo tanto sus prendas se transforman en un relato de sus vivencias.

La muestra estará abierta hasta el  4 de enero del 2015

comentario(s)