Diseñadores, Entrevistas, Fashion Weeks

Desde Nueva York, Lupe Gajardo comenta su participación en el Mercedes Benz Fashion Week

Por |

A pocas horas de que Lupe Gajardo presente su colección Otoño/Invierno 2015 en una de las pasarelas más importantes del mundo, el Mercedes Benz Fashion Week, la diseñadora nacional nos contó cómo vive la previa en uno de los pasos más importantes de su carrera y nos da detalles de lo que podremos ver este martes. (podrás ver vía streaming el desfile aquí)

Su viaje a Nueva York el año pasado fue el inicio de una serie de acontecimientos que ayudaron a Lupe a pensar en grande. Hizo una pasantía con el artista chileno radicado en NY, Sebastián Errázuriz. Su estadía en la gran manzana le ayudó a comprender nuevas formas de trabajo y de cómo aplicarlas a su emprendimiento.

Pero el 2014 también tenía más guardado para la diseñadora, el 2 de octubre recibió una gran noticia, fue contactada por una de las agencias organizadoras del Mercedes Fashion Week para participar en plataforma Milk, la cual se enfoca en diseñadores emergentes. Pero su amigo y socio Raúl Molina, la instó para jugársela y optar por presentarse una plataforma más importante, la del Mercedes Benz Fashion Week.

El proceso de postulación fue extenso, tuvo que enviar su currículum, biografía, lookbook, portafolio y cinco prendas físicas de colecciones anteriores. Al paso de dos meses- en diciembre- recibió el sí definitivo de parte de la productor del evento y la alegría fue máxima. Hoy, ya desde Nueva York, Lupe Gajardo nos cuenta más detalles.

1363635978_lupe_gajardo

¿Cómo se gestó tu participación en NYFW?
A principios de octubre del año pasado me contactaron por mail, invitándome a postular a la New York Fashion Week. El proceso duró 2 meses aproximadamente tuve que mandar de todo, portafolio, prendas, bio, etc. Y finalmente, en diciembre, después de pasar algunos filtros, tuve el “Sí“ de la productora general, que es la Mercedes Benz.

¿Qué representa para ti como diseñadora mostrar tu colección ahí?
Es increíble, el sentimiento es de una intensidad que yo no conocía, en todo sentido. Es como si me hubiesen adelantado un sueño. Siempre he apuntado en esta dirección pero pensaba que faltaba un tiempo. Es un desafío gigante como diseñadora, muchísimo trabajo, mucha convicción y estar preparada para exponerse a miles de ojos. Representa un salto gigante en mi carrera. Estoy feliz y emocionada.

¿Después de la pasarela tienes otras actividades en NY?
Entrevistas y disfrutar.

¿Puedes contarnos un poquito de lo que veremos en el desfile?
De pájaros y mendigos. De la calle. Del vestuario por necesidad. Capas sobre capas. La belleza de lo auténtico. De la libertad que otorga el caos. Lo errante. La no pretensión. Algodones, jeans reciclado, lanas y seda.

Créditos fotográficos:
En portada Felipe Reyes
En artículo VLC

comentario(s)