Diseñadores, Entrevistas

El Hombre Arteaga

Por |

Hoy es un gran día para uno de nuestros colaboradores, hablamos de Esteban Arteaga, diseñador nacional que presentará por primera vez una línea masculina. Por lo mismo decidimos contactar a Esteban para que nos adelantara algo de lo que veremos HOY Sábado 8 de Noviembre en el Santiago Fashion Week, en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Captura de pantalla 2014-11-08 a la(s) 10.11.27

 

Esteban comenzó a incubar esta idea de diseñar una línea masculina debido a las constantes consultas de hombres por sus diseños. Muchos de sus seguidores veían su trabajo de ropa de femenina y siempre le pedían diseñar una línea para ellos. Cabe mencionar que en Chile hay muy pocos diseñadores explotando esta área de la moda, por lo que también él mismo se lo propuso como una oportunidad.

Después de meses de estudiar qué es lo que usa el hombre chileno, visitó tiendas para estudiar el comportamiento del hombre como consumidor, comparó marcas y tendencias tanto de diseñadores nacionales como de retail y casas de moda internacionales. En su estudio previo pudo crear una radiografía del hombre chileno, como él mismo relata, “Los hombres son mucho más visuales que las mujeres, si algo les gusta lo llevan de inmediato y al mismo tiempo, les gusta vestir de manera más casual: Les encanta la ropa sport y por ellos la usarían todo el día y en distintas ocasiones, así como prefieren los colores más neutros y texturas simples”.

DSC_6230

estebanarteaga02

Es por esto que bajo la inspiración de la película de Stanley Kubrik “2001: Odisea Espacial”, Esteban busca traer a sus diseños una apariencia un poco más futurista pero limpia en formas y tonalidades, sin demasiados cortes y jugando con tonos de blancos, crudos, y toques de color; buscando así crear prendas de gusto masculino: holgada, fresca, con un toque formal pero sin perder el aire casual que busca el Hombre Arteaga.

comentario(s)