Entrevistas, Especiales, Modelos, Trends

Entrevista exclusiva: Edie Campbell, la nueva musa de YSL

Por |

Edie comenzó una ascendente carrera en el modelaje cuando fue fotografiada por Mario Testino, quién continúa apoyándola hasta el día de hoy. Una corta carrera de la cual ya cosecha reconocimientos: nombrada la modelo del año en el 2013 y con importantes campañas, portadas de revistas y pasarelas. H&M, Target, YSL, Hugo Boss, Calvin Klein, Tiffany & Co, Lavin, Alexander McQueen, son solo algunos de sus clientes. Con todas estas etiqueta y un estilo único Edie Campbell parecía la mujer perfecta para personificar el espíritu de Black Opium la nueva fragancia de YSL.

Edie-Campbell

¿Siempre quisiste ser modelo?

No……no creo que sea algo a lo que uno aspira o escoge ser, puede suceder o no! Sin embargo, yo todavía no sé lo que quiero ser. Tal vez monte caballos para siempre.

 

¿Qué comenzó tu carrera como modelo?

Fui a un casting para una sesión de la revista británica Vogue llamada Young London para jóvenes en Londres, donde me fotografió Mario Testino, quien ha sido un gran apoyo para mí, especialmente cuando yo estaba empezando.

 

¿Cuáles son los mejores momentos que has vivido a lo largo de tu vida como modelo?

Cada trabajo es muy divertido! Mi vida parece haberse convertido en la secuela de zoolander. Fuimos a un increíble viaje de dos semanas con Tim Walker a Birmania lo que fue exorbitante. Fui casi devorada por un león en el set de Tim Walker, pero esa es historia para otra ocasión.

 

¿Qué mujeres te han inspirado más?

La corresponsal de guerra Marie Colvin, la aviadora Elsie McKay, Kate Bush y la escritora Jeanette Winterson porque todas son completamente audaces y valientes, o por lo menos lo son para mí. Además todas ellas son pioneras y han hecho cosas increíbles y extraordinarias.
¿Qué te gusta hacer en Londres cuando no estás trabajando?

Subirme a mi auto e ir al campo a montar! También ir a ver ciertos tipos de arte, me gusta la colección The Wallace y la galería Dulwich Picture. Pasear por las calles de Londres siempre me hace feliz.

 

Sabes que disfrutas montar a caballo

Si, me entrega escapismo y disciplina. Es muy bueno para bajar el ego, porque cuando estas compitiendo nunca lo haces tan bien como esperas que podrías hacerlo. Es una lección constante de humildad, de aceptar fracasos y determinación.

 

¿Qué representa Yves Saint Laurent para ti?

Representa simultáneamente modernidad e historia. Tiene lo mejor del antiguo mundo Parisino pero sin ser conservador. Es cool sin esforzarse demasiado. La visión moderna de la marca sobre la belleza es muy inspiradora y estoy particularmente orgullosa de representar un arquetipo tan audaz de femineidad.

 

¿Cuál es tu visión sobre la mujer YSL?

Empoderada, fuerte y sexy. Una mujer que puede ser salvaje, dinámica, enérgica y atractiva simultáneamente.

 

¿Qué papel juega la fragancia en tu vida?

Creo que la fragancia debiese ser casi imperceptible en las personas, como un tranquilo zumbido en el fondo. Para algunos la fragancia se vuelve irreversiblemente entrelazada a su identidad, y son utilizadas cada vez más para representarlos, asi que es bastante poderosa. Puede ser la presencia de una persona en su ausencia.

 

¿Cuál es tu aroma favorito?

El olor de los caballos y el pasto cortado. También los aromas que asocio con mi familia y amigos.
¿Puedes contarnos sobre la campaña de Black Opium? ¿Tus mejores recuerdos en el set?

Fue mi primera vez en Shanghai. Estuvo increíble, rodamos en excelentes lugares y fue muy agradable ver la ciudad de noche. Correr a través de las calles a las 4am, como las primeras personas que se levantan y dejan sus hogares, fue memorable. Desde el atardecer hasta el amanecer!

Todos los lugares donde rodamos eran visualmente muy potentes, por lo mismo tengo escenas increíbles estampadas en mi mente, como por ejemplo el increíble túnel Bund Sightseeing.

 

¿Cómo fue la experiencia de colaborar con Daniel Wolfe?

Era la primera vez que lo veía y que trabajaba con él, lo que a veces puede resultar difícil, pero se me hizo muy sencillo trabajar con él y también fue inspirador, con una increíble seguridad sobre lo que le gusta y lo que no. Siempre es interesante observar personas que confían completamente en sus instintos.

 

comentario(s)