Diseñadores, Fashion Weeks, Pasarela

Fashion Report: Milán Fashion Week Fall 2015

Por |

Si podríamos definir el paso de la semana de la moda por Milán en una palabra sería “encantador”. En esta ocasión, la ciudad italiana mostró pasarelas interesantes, propuestas arriesgadas y llenas de personalidad que nos dejaron con sensaciones muy positivas. Te invitamos a revisar la selección de Inspireme del Milán Fashion Week Fall 2015:

Alberta Ferretti

alberta_ferreti

Ferretti presentó, con éxito, una colección con aires renacentistas donde puso atención a la técnica trabajando con patchwork, impresiones de telas y el trapunto para generar texturas. La diseñadora logró mostrar una colección muy femenina y bien ejecutada poniendo atención a los detalles que enriquecen la propuesta.

Etro

etro

Etro dio un salto arriesgado en relación a su colección anterior. Está vez Veronica Etro se inspiró en estampados de decoración. Una propuesta difícil de digerir en un principio, pero que supo compensar con una silueta simple y definida en la cintura. El resultado, una rica expresión de femineidad y elegancia que fue acertada. Los estampados, el uso de patchwork y la paleta de colores fueron un riesgo necesario.

 

Fendi

fendi

Karl Lagerfeld diseñó una colección inspirada en la arquitectura donde jugó con volúmenes y capas. Junto a la firma italiana, Lagerfeld, propuso variedad y siluetas distintas creando prendas encantadoras como: maxi abrigos, vestido y faldas. Los materiales tampoco fueron al azar, el diseñador mostró fascinación por el cuero y pieles.

 

Luisa Beccaria

Luisa-Beccaria

Beccaria trajo sobre la pasarela una colección elegante inspirada en la alta sociedad y con guiños a años 40’s. Todo fue una oda a la elegancia, bajo el ojo de la diseñadora, con una paleta que transitó entre el gris, azul, negro, dorado y crema.

 

Stella Jean

stella

Stella Jean se propuso interpretar la influencia multicultural en esta nueva colección y aunque a la vista haya sido, en momentos, obvia, su inspiración también tuvo acentos más sutiles. La colección tienen un aire despreocupado y atrevido que lucen interesantes.

 

Versace

versace

Donatella Versace nos quiso decir algo, es así como fue percibido el desfile de Versace. Sin querer adelantarnos a los hechos, a juzgar por su presentación, podemos inferir que pronto la firma italiana nos dará buenas noticias. Y es que su propuesta estuvo inundada de una atmósfera de optimismo, incluso demasiada para Versace. ¿Será que los rumores de la salida a la bolsa son el siguiente paso exitoso para la firma?

comentario(s)