Colecciones, Decoración, Destacados, Hombres

Fashion Report: Milán Fashion Week Men S/S 2015

Por |

El pasado miércoles Milán concluyó su semana de la moda masculina, donde se presentaron las propuestas S/S 2015, dejando buenas impresiones y en este reporte te traemos una selección de lo mejor que pudimos ver.

Vivienne WestwoodMFW_SS15_VivienneWestwood

El desfile de la Sra. Westwood fue toda una declaración política y social de lo que a ella realmente le importa, defendiendo causas injustas y dejando claro que, a pesar de sus 73 años, tiene mucha energía para expresar lo que piensa. Y eso estuvo plasmado en todo momento en su pasarela. Las prendas fueron muy en el estilo Westwood, trajes estampados con colores llamativos, combinaciones de patrones y texturas. Una osadía adorable.

VersaceMFW_SS15_Versace

En los desfiles de Versace debe ser difícil mantener la “cara de poker” que abundan en algunos front row, y es que siempre estaremos expuestos a soltar una disimulada sonrisa, una cuota de sorpresa o, incluso, a veces cierto gesto de desagrado. Pero así es Versace, y nos encanta, siempre es diversión, osadía y piel. Y en esta ocasión no fue distinto, la propuesta para ésta temporada evoca ciertos íconos griegos que están presenten en toda la colección.

Roberto CavalliMFW_SS15_RobertoCavalli

Quizás la imagen de mayor impacto que tengo de Cavalli, es la de él mismo en un diminuto traje de baño posando para la cámara, algo que ni su bellísima colección ha logrado borrar, pero bueno eso no le resta mérito a lo presentado esta temporada. Print y más print, como al Sr. Cavalli le gusta, en prendas suaves y cómodas teñidas de colores tan llamativos que se robaron las miradas, pero que también tiene  su toque de sobriedad con tonos neutros en algunos outfit.

Philipp PleinMFW_SS15_PhilippPlein

Philipp Plein y su fijación por cierto tipo de figuras hace un poco obvia la inspiración “navy” de su última colección, la combinación azul-blanco, y las rayas también se hacen parte para una propuesta que no desagrada, pero que tampoco fomenta la imaginación. Aún así es lo que a él le funciona.

Moncler Gamme BleuMFW_SS15_MonclerGammeBleu

Al ver la colección de Moncler Gamme Blue, te quedas con la sensación que es lo mismo de otras colecciones anteriores, sólo que adornado con una temática distinta. Esta vez, el tema fue el boxeo. Pero no podemos dejar de mencionar que el resultado luce divertido, e inteligentemente puesto en la pasarela crean la fantasía que los diseñadores al mando estaban buscando.

Jil SanderMFW_SS15_JilSander

Si te gusta la moda masculina, yo te aconsejaría siempre tener a la vista lo que esté haciendo Jil Sander. Ella es de esas diseñadoras de la que pocos hablan, pero muchos miran. Sander sabe muy bien cual es su rumbo, y no lo traiciona en absoluto. Si bien no tuvo show, presentó una colección digna de mostrarles.

EtroMFW_SS15_Etro

Mientras tanto, Etro comenzó con tímidos trajes en absoluto blanco que fueron transformándose cada vez más hasta llegar a una explosión de estampados florales, vegetales, incluso, de comida. Toda una sobredosis de colores que no lucen mal, por el contrario, son prendas totalmente usables y combinables que trajeron esa calidez del verano, que tanto ansiamos por estos lados, por un minuto a mi pantalla.

Ermenegildo ZegnaMFW_SS15_ErmenegildoZegna

Desde que Stefano Pilati llegó a Zegna ha renovado los diseños de la firma dándoles un aire mucho más moderno y sofisticación que esperábamos ver. Manteniendo la formalidad y majestuosidad de la marca, pero con un discurso más actual que, por supuesto, agradecemos. Lo más destacado, outfit con combinaciones de colores poco usuales, trajes a rayas y abrigos amplios.

Dsquared²MFW_SS15_DSQUARED2

El dúo de hermanos Caten que comienzan con “D” no fueron tan innovadores, pero si inteligentes al combinar tonos fluor para una colección que luce atractiva y con personalidad. Destacamos el abrigo fucsia, que luce adorable.

Dolce & GabbanaMFW_SS15_DolceGabbana

D&G fue de lo mejor que pudimos ver en Milán, con una clara influencia española llevada al extremo sin miedo, el brocato, que nos recuerdan al típico torero español, es esparcidos por toda la colección, además estampados maravillosos que se funden en combinaciones de colores aún más bellas. Para terminar, el golpe de gracia, con trajes en tonos llamativos como rosa,  vino, rojo, verde todos muy brillantes y la entrada estelar de una multitud de modelos en el mismo traje rojo del cierre que pavimentaron la entrada de los genios D&G.

Bottega VenetaMFW_SS15_BottegaVeneta

Bottega Veneta es de esas firmas con las que me es muy difícil mantener la objetividad, y es que puedo decir que me encanta. Esta vez, junto a Tomas Maier nos presentó una colección que proyecta desenfado, tranquilidad y, por su puesto, comodidad. Prendas casuales en tonos neutros, entre las que destacan los sweaters que proveen calor para días más frescos.

Andrea PompilioMFW_SS15_AndreaPompilio

Andrea Pompilio se inspiró en el punk para su colección primera/verano, claro que éste aire punk es mucho más sofisticado y refinado que el que ya estamos acostumbrados. Los detalles calados se asoman en muchas de las prendas, propone capas y su trabajo con el denim luce interesante.

comentario(s)