Colecciones, Diseñadores, Fashion Weeks, Tendencias

Fashion Report: Paris Fashion Week A/W 2015

Por |

Cerrando el tour de las capitales de la moda, nos detenemos en Paris para mostrarte una selecciones con las colecciones más destacadas de la semana de la moda en “la ciudad de la luz”.

Maison Margiela

maison_

“Una lo-fi de moda: como Polaroids influenciadas por sueños ácidos”, con esta modesta pero compleja definición se contextualiza la colección de John Galliano. Su habilidad característica de reconstrucción a partir de su propio mundo interior, se hace presente en las distintas prendas: cuero, lazo, satín, entre otros, marcan la mayoría de los ensambles, con un aura muy setentera.

 

Issey Miyake

Issey__

De nombre Colorscope, nos encontramos con una colección que toma muchos colores –amarillo, azul, verde, rojo, morado- y los mezcla con negro en sus texturas y materiales, logrando un efecto que contrasta lo vivaz con lo oscuro y elegante, dando una sensación de melancolía bastante pueril y hermosa.

 

Elie Saab

saab__

Una colección oscura, modesta y dramática. Muy urbana y neoyorkina, que deja con una sensación ambivalente. Faldas completas y pantalones con cortes altos, cuero con aplicaciones y algo de tweed fueron esenciales en la pasarela de esta serie.

 

Givenchy

Givenchy

Una mezcla entre arquetipos latinoamericanos, católicos e hindúes fue lo que armó el ensamble de esta colección. Vestidos bastante más conservadores para los estándares de la marca, aunque no sin un toque artístico y onírico. Una de las favoritas de la jornada.

 

Dries Van Noten

dies__

Esta colección fue catalogada como “glamour aterrizado” y su gracia radica justamente en esta noción del concepto como algo elevado que es llevado a un nivel más bajo y cercano. Todo coexiste acá: lo rico, lo pobre, la calle, la alta sociedad, lo tradicional y lo rupturista. Toda prenda y todo color imaginable está presente.

 

Chloé

cloe__

Acá podemos ver un lado femenino que se aleja de lo excesivo y superficial, adentrándose en algo mucho más pragmático. Cada prenda está hecha de manera geométrica, estricta y estilizada, realzando aquella parte de la mujer que es más austera y mas íntima.

 

Chanel

Chanel_

Una colección escandalosa, sacando el máximo provecho a los estereotipos franceses que perciben en el resto del mundo, pero a su vez rindiéndole homenaje a la residencia de esta semana de la moda. Ensambles excesivos y elegantes, con mucho detalle y en variadas formas; divertido, innovador y fresco.

 

Valentino

Valentino__

Otra divertida colección, marcada por las formas geométricas y los contrastes más drásticos. Vestidos que mezclaban tanto los colores como las formas más dispares, terminando en una muestra bastante interesante e intensa, sin edad específica y muy llamativa.

 

comentario(s)