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Fashion Report: Pasarela ProModa Valparaíso – Chile 2014

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Son valorables las instancias que potencian los emprendimientos Chilenos, en este caso marcas/diseñadores de indumentaria que tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo a potenciales compradores de Colombia, Estados Unidos, México y Chile, en la pasarela internacional ProModa Valparaíso- Chile 2014, organizada por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y ProChile, junto a la Escuela de Diseño del Duoc Uc, Consejo Nacional de la Cultura y el auspicio de Pamela Grant. Para quienes aún no lo sepan, ProChile es una institución encargada de promover la exportación de bienes y servicios chilenos y de contribuir a la atracción de inversión extranjera y de turistas. Los esfuerzos que realizan por promover nuestro patrimonio y promocionarlos en el extranjero son dignos de aplausos, es por eso que al ser invitado a colaborar con La Horma en su desfile, acepté de inmediato.

Además de Calzados la Horma, estuvieron presentes Marta MorrisonOcalhaPitti Palacios , CarmenEvaMO-StoreCasaKiroJuanita de LeónAlpaca SamkaVera Sielfeld y Gaytan.

En Inspireme te mostramos lo mejor de la pasarela.

Alpaca Samka (vestuario)_MG_6475 _MG_6452 _MG_6440

Casa Kiro (joyería)_MG_6495 _MG_6509 _MG_6541

Ocalha (traje de baño)_MG_6588 _MG_6601 _MG_6612

Vera Sielfeld (joyería)_MG_6668 _MG_6723 _MG_6686

Gaytan (calzado)_MG_6750 _MG_6761 _MG_6771

La Horma (calzado)_MG_6795 _MG_6792 _MG_6813

Carmen Eva (vestuario)
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Juanita de León (vestuario)_MG_6951 _MG_6962 _MG_7014

Marta Morrison (joyería)_MG_7040 _MG_7051

Mo-Store (vestuario)_MG_7115

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Piti Palacios (vestuario y accesorios)_MG_7252 _MG_7266 _MG_7282

La malo:
– Faltó más difusión para alcanzar una mayor convocatorio de marcas/diseñadores interesados en participar, muchos también quedaron fuera por no enterarse a tiempo.

-Asumo que la selección estuvo enfocada en entregar un mix de marcas que aporten variedad, buen nivel de confección, proyección de la marca en el extranjero, etc. Pero también me faltó ver, sólo en algunas, un poco más de identidad y propuesta.

-Es importante identificar la etapa dentro del ciclo de vida en que se encuentra la marca, por ejemplo habían marcas ya consolidadas con una propuesta de diseño interesante, experiencia en relaciones comerciales, planificación, y una estrategia de mercado resuelta, pero también pude ver otras que aún no han desarrollado todas las herramientas para desenvolverse, por ejemplo, en términos comerciales frente a un potencial cliente.

-El casting de las modelos fue algo descuidado, éste punto es importante, ya que la pasarela es la principal vitrina del evento, y en donde los compradores pueden apreciar los productos. Muchas de las chicas no tenían la experiencia necesaria para proyectar al máximo el valor de la indumentaria en la pasarela, lo que jugó en contra en algunos momentos para los diseñadores.

Para resumir, éstas son instancias de mucho aprendizaje tanto para los diseñadores, como para las instituciones que organizan y colaboran. Espero que, en especial, los emprendedores hayan hecho buenas relaciones comerciales con potenciales compradores y se abran instancias para que puedan exportar sus productos al extranjero.

Créditos Fotografía: René de la Cruz para Pamela Grant.

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