Fashion Weeks, Noticias, Pasarela

Graduate Fashion Week 2015: la nueva generación de diseñadores

Por |

La versión n° 24 del evento anual que expone a creadores emergentes tuvo de todo, desde líneas comerciales hasta diseños únicos y atrevidos.

graduate_fashion_hannah_wallace_week_vogue_3june15_rex

La Graduate Fashion Week (GFW) –en español “Semana de la Moda Graduada”- terminó el día martes con un show de pasarela, donde se coronó a la ganadora del premio de oro de esta versión, Hannah Wallace, de la Manchester School of Art, quién fue galardonada con el reconocimiento por su colección deportiva inspirada en el ski, con grandes y frondosas chaquetas y pantalones.

En la primera fila del Old Truman Bawery, en Londres, donde el evento tuvo lugar, se encontraba Suzy Menkes, editora internacional de Vogue. Entre las tendencias que se mostraron al público existía un rango amplio, que iba desde estampados florares hasta estoicas y cuadradas pendras sport, aunque la mayoría influenciada por música reggae o hip-hop.  Entre los estudiantes que decoraron la pasarela con sus diseños se encontraban los de la Universidad de Brighton y de Salford.

Hanna Wallace (Manchester School of Art) A/W 2015

Hanna Wallace (Manchester School of Art) A/W 2015

En otras categorías, los ganadores fueron Melissa Villevieille del College of Art de Edimburgo, quién recibió el premio textil de pasarela y por ropa femenina. Ella Nisbett, de Nottingham Trent, se llevó el Stuart Peter visionary knitwear award y el galardón por ropa masculina.

Volviendo a la ganadora –que se une al panteón de previos premiados como, por ejemplo, Stella McCartney-, su colección es osada considerando su enfoque deportivo. También se destacaron las cabezas animales de Maria Philippou y la oda al soul nortino de Poppy Russell, que incluso tuvo bailarines en su presentación.

Ella Nisbett ( Nottingham Trent University) A/W 2015

Ella Nisbett ( Nottingham Trent University) A/W 2015

Este evento busca recaudar dinero para las universidades que tengan carreras relacionadas con moda y, a diferencia de la London Fashion Week, está abierta a todo público.

Nataliya Brady A/W 2015

Nataliya Brady A/W 2015

Martín Torres

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso, dibujante y escritor autodidacta.

Número de publicaciones: 36

comentario(s)