Editoriales, Noticias, WishList

Las segundas mujeres de Peter Lindbergh

Por |

En 1988, Peter Lindbergh fue reclutado por Vogue para sus recordadas sesiones con Pirelli, desde entonces las más variadas y sublimes bellezas han sido capturadas por el lente de este fotógrafo alemán. Con un portafolio que ha ido creciendo con trabajos en publicaciones como Fair, W, Harper’s Bazaar e, incluso, The New Yorker, a sus 70 años mantiene aún su estilo cinemático y sofisticado, lo que queda demostrado en su más reciente libro: Images of Women II: 2005-2014.

peter-lindbergh-women-2-04

Esta edición funciona como secuela de Images of Women, publicado en 1977, y muestra una década completa de rostros femeninos que en varias ocasiones fueron importantes portadas de la industria editorial, por ejemplo, Kate Moss, Uma Thurman, Tilda Swinton, etc. Con cerca de 300 páginas y en su clásico filtro de escala de grises, Lindbergh reconoce este proyecto como algo invaluable para él. “Los últimos diez años me han brindado más experiencia trabajando con gente frente a la cámara” y agrega “pero también más agallas para experimentar con una idea determinada o con lo que quiero lograr”.

peter-lindbergh-women-2-02

Debemos tener en cuenta de que su carrera fotográfica comenzó en 1972 como asistente de fotografía y, según el mismo declara, no sabía mucho, siendo justamente eso lo que hace su trayectoria tan destacada, terminando por accidente en esta profesión, pero siendo desde siempre un artista. Su sensibilidad única lo ha consagrado como uno de los mejores en su área y le ha brindado una larga lista de seguidores, entre los que se encuentran Naomi Campbell, Milla Jovoich, Julianne Moore y Cate Blanchett. 

peter-lindbergh-women-2-05

peter-lindbergh-women-2-06

peter-lindbergh-women-2-08

 

peter-lindbergh-women-2-07

peter-lindbergh-women-2-03

comentario(s)