Colecciones, Hombres, Tendencias, Trends

Moda masculina I: London Collection: Men primavera/verano 2016

Por |

Como siempre, la London Collection: Men ha reafirmado la posición de Londres como cuna creativa en la industria de la moda. Desde el universo submarino de Alexander McQueen, hasta las referencias a “una galaxia muy muy lejana” de Bobby Abbley, perdidas entre lo más comercial y lo más independiente, ciertas joyas aparecieron para marcar las tendencias de esta próxima temporada primavera verano en indumentaria masculina.

Alexander McQueen

mcqueen

Siempre dramático, artístico y detallista. La marca nos trae una colección llena de trajes y abrigos formales, donde abundan las dos piezas y los sobretodos. Colores y adornos inspirados en la vida marina: estampados de anclas y colores claros para representar la vida en la superficie y, por otro lado, agujeros metálicos y oscuros azules para los terrores más profundos de altamar.

Sibling

sili

Una de las colecciones más extrañas, aunque llamativa. Basada claramente en la imagen del college jock, aquel hombre que juega futbol americano y es admirado y animado por cheerleaders. Bastante ecléctica en su variedad, nos quedamos con los trajes de dos piezas y aquellos cardigans de colores vivos y juveniles. Ciertamente, pasamos aquellos pantalones con agujeros en la parte trasera, mucha información.

Katie Eary

katye

Esta colección es un verdadero mosaico de colores y estampados. Todo suave y onírico, casi como un arcoíris en la pasarela –ni siquiera faltaron los ponys, estampados en algunas prendas-. Esta muestra tiene algo retro que nos recuerda a los 90, algo de Barbie y Troll, con tonos frescos y playeros. Una serie juvenil y atrevida, que se mueve entre lo osado y lo infantil.

James Long

james

Un viaje en el tiempo a la época de oro del hedonismo hippie, eso fue la muestra para esta temporada que James Long tenía preparada. Siluetas relajadas, envueltas en telas delgadas, sedosas y libres. Pantalones, bermudas y camisetas anchas diseñadas para permitir que el movimiento fluya. Diversidad en la fábrica, desde seda hasta lana y, también, en los colores, mezclando claroscuros al mismo tiempo que entrelazaba telas.

Xander Zhou

xander

Un show con historia, “Enter the Dragon” era la premisa, donde se mezclaban tendencias orientales y occidentales, contraponiéndose en el uso de la ropa y las facciones de los modelos. Nos encontramos con diseños tradicionales de China, pero reformados en la cultura occidental, de manera vanguardista y arriesgada. Colores brillantes, propios de la región junto a cortes y estilismos experimentales.

comentario(s)