Colecciones, Hombres, Noticias

Moda Masculina II: Milan Fashion Week primavera/verano 2016

Por |

Aun con la semana de la moda francesa fresca, revisamos la anterior versión italiana con lo más destacado.

Obviamente, abundo la italo-sastrería en la Milan Fashion Week de este año, con el avance de las colecciones para primavera y verano del 2016, aunque esta vez, la factura no era tan rígida, incluso la muestra completa tenía una vibra relajada, donde marcaron presencia los pantalones abultados y las sandalias usadas con traje, influenciado todo por las décadas 60-70, con estampados psicodélicos, lentes gigantes y botones que hacían contraste.

Damir Domar

damirdoma1

El primero en romper estructuras fue Domar, que con una colección bastante etérea deconstruyó la tradición sastrería italiana. Lo único minimalista fueron las terminaciones, porque las siluetas fueron alteradas y exageradas con mangas y bastas abultadas, en abrigos como kimonos que lograban el efecto esperado por el diseñador.

Brioni

brioni1

Esta casa italiana se las arregló para mantener su línea de estructura, pero se aventuró con trajes que fueran completamente opuestos entre sí, aunque manteniendo siempre colores celestiales y marítimos.

Neil Barrett

neilbarret1

 

Alejándose bastante de su tendencia monocromática, Barrett nos entregó una colección basada en la estructura y la geometrías, pero arreglándoselas de manera inteligente para destacar el movimiento por sobre la silueta, abundando los abrigos sin cinturones y los pantalones rectos, pero nunca ajustados.

Canali

canali

Esta tanda estuvo un poco más “atrasada” en cuanto a las épocas de influencia, con una fuerte marca cincuentona. Acá los pantalones marcaron diferencia, al tener las vastas sobre los tobillos, dejando como complemento a las camisetas de manga corta y cuello.

Gucci

gucci

Esta marca podría ser la responsable de la resurrección setentera de la que hablamos. Aunque parezca disparatado, tenemos desde Woodstcock hasta Willy Wonka, con lentes gigantes, tartán, gamuza y ternos bastante psicodélicos.

Bottega Veneta

bottegaveneta

Total y sorprendentemente casual, con pantalones deportivos ajustados y abrigos gigantes de uso cotidiano. Una colección bastante urbana y práctica, que se aleja bastante del tono del resto de las muestras, pero que sirve para equilibrar las cosas hacía un público más joven.

Calvin Klein

calvinklein

Este año CK tuvo un enfoque futurista y rígido, se podría decir que funciono como una amalgama entre las abundantes tendencias retro del avance de temporada y el sello moderno, contemporáneo propio de la marca.

 

 

comentario(s)