Decoración, Destacados

Mubilia: Diseño sustentable desde Temuco

Por |

Mubilia es una marca de mobiliario sustentable con consciencia medioambiental, que pone énfasis en materiales orgánicos de calidad. La marca propone el rescate de técnicas ancestrales con productos que le dan valor a la comodidad, el respeto por la naturaleza y el uso de los espacios de manera óptima. El uso de pallets de madera, su principal materia prima, comprende un proceso dedicado de recolección, desarme, dimensionado, cepillado y otros procesos que dependen de la complejidad del mobiliario.

aproximacionestar-aflora

El concepto de Mubilia se fundamenta en:

  • Lo utilitario, cada diseño es capaz de satisfacer las necesidades básicas de habitabilidad dentro de un espacio, de una manera útil y cómoda. Por lo tanto un mueble tiene el potencial de cumplir múltiples funciones.
  • Lo económico, se refiere tanto a la fabricación del mobiliario con materiales reutilizados, de bajo costo o renovables, como a la posterior venta de éstos con costos de mercado asociados al comercio justo, el cual promueve una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores
  • Lo ecológico, propone la utilización de materiales que generen poco impacto sobre el medio ambiente, tales como la fibra, el barro, la cera de abeja o en su defecto la reutilización de elementos útiles que han sido desechados, como los pallets de madera. Las terminaciones priorizan el tratamiento con aceites, extractos y tintes naturales, no obstante es posible integrar otras terminaciones según el deseo del usuario.

Aproximacion-(2)

Líneas

Aflora: Evoca el concepto del entrever, permitiendo el paso del aire y el asomo de la naturaleza entre las tablas de madera, lo que se traduce en una propuesta de mobiliario liviano y versátil, ideal para espacios exteriores.
Productos: arrimos, estantes, libreros, mesas de centro, vitrina.

Anida: Se inspira en la necesidad de proporcionar un cobijo abrigado, luminoso y funcional, lo que se traduce en una propuesta de mobiliario de líneas simples y colores cálidos, ideal para espacios interiores. Esta línea al igual que Aflora, se gesta a partir de la reutilización del pallets de madera, transformado un material desperdiciado como desecho, en un útil y cómodo mobiliario.
Productos: Arrimos, estantes, libreros, mesas de centro, vitrina.

 

Si te interesa el diseño sustentable puedes encontrar más info en www.mubilia.cl

detalle

comentario(s)