Noticias

Muere Arnold Scaasi, el diseñador de la alta sociedad, primeras damas y actrices, el no minimalista.

Por |

Nació en Montreal en 1930 y abrió su salón de alta costura en 1964 donde en poco tiempo se convirtió en el modisto de las estrellas. Era el diseñador favorito de Bárbara Streisand y así lo hizo sentir para la ceremonia de los Oscar en 1969, donde estaba nominada a mejor actriz por la película Funny Girl, esa noche optó por un diseño de Scassi, en la cual la actriz, por las luces parecía estar desnuda bajo la malla negra y así subió a recibir su Oscar.

oscar 6

Las creaciones de Scassi, eran un sin fin de patrones, telas y efectos, se relacionó con los principales detalles de la alta costura, piel, lentejuelas y plumas. Vistió a Elizabeth Taylor y a la primera dama Bárbara Bush, con tanto terciopelo y raso, que parecían esculturas vivientes. Sus diseños también se hicieron presentes en la televisión, a través de la serie The Carrie Diaries.

SCAASI

El éxito del diseñador en Estados Unidos se basa en la esencia de vestir a las mujeres para el salón de baile, haciéndolas lucir brillantes y únicas. Sus diseños en los 80 parecían, como un gran brioche: un famoso pan francés.

scaasi 3

Scaasi un diseñador para damas con dinero y de una gran extravagancia, el fin de una época . 

 

comentario(s)