Diseñadores, Entrevistas

Nicole Montt, diseños que evocan la naturaleza

Por |

Hoy en Inspireme te invitamos a conocer el trabajo de Nicole Montt, diseñadora de vestuario recientemente titulada de Duoc Uc San Carlos de Apoquindo. Su primera colección “Sol & Terra” evoca la esencia de la naturaleza, invitándonos a reflexionar sobre el medioambiente a través de líneas simples y orgánicas donde los detalles y el uso de recursos textiles hechos a mano otorgan valor a la propuesta.

482453_567049876698927_1276354883_n 1383896_544259495644632_1443502330_n

¿Por qué decidiste estudiar Diseño de Vestuario?
Decidí estudiar diseño de vestuario luego de haber cursado un año en diseño gráfico. Pero me di cuenta que no era lo que quería hacer resto de mi vida y que el vestuario me interesaba mucho más. Veía a las chicas de vestuario, los trabajos que debían hacer, investigar tendencias; todas cosas que yo hacía de manera innata. También me encanta ilustrar figurines. Todas habilidades que claramente podía resaltar y seguir aprendiendo en la carrera de diseño de vestuario.

¿Cómo definirías tu propuesta?
Dentro de mis diseños es simpleza, líneas sencillas, e imprimir mi sello mediante intervenciones y combinaciones textiles en las prendas, para lograr diseño llamativos y únicos. Por ejemplo, trabajo con pintura en género, flecos, cadenas, entrelazados, etc.

DSC_0906

Mi colección de título llamada “Sol & Terra” está inspirada en el estilo hippie chic, juega con elementos un poco recargados, “no combinable” pero a la vez muy femenino y personal. Habla de una mujer amante de la naturaleza y del planeta, que valora mucho el arte y el diseño, por esto dentro de la colección los estampados y pinturas a mano tiene motivos de naturaleza, paisajes y animales.  Me gustaría seguir esa línea, que es definitivamente lo que marca mi estilo como diseñadora, pero que sea diverso y crear prendas que se puedan utilizar en cualquier ocasión.

¿Cuales son tus referentes en el diseño? ¿Que diseñadores te gustan?
Me gusta marcas como Free People y Rapsodia que tiene una estética similar a lo que yo busco proyectar, por otro lado diseñadores que admiro mucho a nivel nacional son Karyn Coo y Paulo Méndez, sus diseños son muy innovadores.

DSC_0974

DSC_0966

DSC_0863

¿Cuál es el concepto detrás de tu colección y en qué te inspiras?
La propuesta conceptual de mi colección Sol & Terra habla de lo hermoso y bello del planeta, del sol que da vida a la tierra, las plantas, los animales que decoran y embellecen cada rincón de nuestro mundo; es mostrar, mediante las prendas, looks y outfit el amor por la naturaleza, la flora y fauna utilizando recursos como intervenciones textiles, estampados, combinaciones de colores, etc.

Yo por mi parte soy una amante del planeta y los animales, tengo una actitud consciente, soy vegetariana, también amo la pintura, el dibujo y el arte, y para mi colección quise inspirarme en lo que me interesa.

 ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Por ahora, estoy diseñando para una tienda en Alonso de Córdova (Rarabaris), haciendo variadas prendas pero siempre con mi sello de autor presente. También estoy creando una pequeña colección de cinco outfit que se podrá comprar a través de mi fanpage. A futuro, pretendo instalarme con mi propia tienda y marca Nicky Montt, ser admirada y reconocida por mi trabajo.

Instagram @Nicky.Montt
Fanpage: Nicky Montt
Facebook : Nicky Montt diseñadora
Twiter @NickyMontt

comentario(s)