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Pasarela Valparaíso 2016: combustible para la industria nacional

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“Las marcas que lleguen al corazón de los consumidores están destinadas a triunfar” es la premisa de la sexta edición de Pasarela Valparaíso, que incluye dos desfiles multimarca de una selección de los mejores talentos de la industria del diseño nacional. Así también como un showroom, muestras e incluso conversatorios, todo esto entre el 14 y 17 de enero de 2016.

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La ciudad puerto se encuentra potenciando las Industrias Creativas dentro del contexto de las economías naranja, concepto basado en el intercambio de ideas y en la unión de distintos talentos que sumados hacen la diferencia. Basándose en esto, Pasarela Valparaíso busca impulsar un diseño de calidad y excelencia que trabaje con materiales  locales y que valore la creatividad  en los procesos, generando un producto atractivo con un alto grado de diferenciación, que aporte a la imagen país a partir de nuestras propias capacidades productivas.

 

“El programa Pasarela Valparaíso  tiene como principal objetivo dinamizar  la Industria de la  Moda en la región de Valparaíso,  a través del fortalecimiento de  la oferta de productos, los procesos productivos y  la comunicación de marca. Nos parece muy importante canalizar las capacidades de innovación en las marcas con  identidad local y  valorizar el trabajo de nuestros diseñadores, con el fin de potenciar el emprendimiento y ampliar el campo laboral  en la industria  textil-moda”, cuenta Vivian Urmeneta, directora de la carrera de Diseño de Vestuario Duoc UC en la  sede Viña del Mar, y gestora de Pasarela Valparaíso.

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Asimismo, agrega “a través de la integración  de conceptos de denominación de origen, al manejo integrado de la cadena de valor y a una adecuada estructura de colección, buscamos facilitar la incorporación de los actores del Sistema Moda Valparaíso  en redes de comercialización  globales asociadas a la tendencia de moda sustentable”.

 

Otro pilar de esta edición es la importancia de lograr una conexión entre  producción seriada y valor artesanal. Es así como los asistentes tendrán la posibilidad de mirar y comprar en un showroom de marcas de moda, las que serán acompañadas con una muestra de artesanía de autor de Manos Maestras, organizada por SERCOTEC.

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Ambos desfiles, que se realizarán el 16 de enero 2016 en el Parque Cultural de Valparaíso y cuyo ingreso es por invitación, contarán con la presencia de marcas de indumentaria femenina y masculina desarrolladas  bajo  una visión de innovación donde se reconoce la importancia de reinterpretar, recuperar, reutilizar y revalorizar productos a partir de  sistemas de producción sustentables. Entre las marcas que veremos se encuentran Juana Díaz, Pranayama, Alpaca Samka, Doceñada, Makinita de Coser, Hanspohl, Londress, Sr Gonzalez, Carolina Arias, Vera Sielfeld, Fran Montecino y Valentina Rosende,  acompañados de las  marcas de accesorios, joyería y calzado Gaytán, Híbrida y Casa Kiro. En esta oportunidad también se contará con la presencia de un invitado internacional, la marca catalana Cruz Castillo, con un interesante trabajo de estampa y coloración textil; junto a las etiquetas mencionadas habrá un segmento de indumentaria de estudiantes de Diseño de Vestuario Duoc UC.

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Esta versión cuenta con la colaboración de Matriz Moda, consultora de la industria de la moda con sede en la misma ciudad, y con el auspicio de las marcas París, Amphora, Zappa y Petrizzio. Pasarela Valparaíso, organizado por La Escuela de Diseño Duoc UC sede Viña del Mar, es patrocinada por la I Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso junto al Consejo Nacional de la Cultura de las Artes, la Cámara de Comercio de la región de Valparaíso y ProChile. Para mayor información, pueden revisar www.facebook.com/pasarelavalparaiso.

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