Modelos, Noticias, Tendencias

Polémicas declaraciones avivan el debate sobre el racismo en la moda

Por |

A pesar de los evolucionados que nos sintamos en la industria de la moda, incluso dictando cátedra de inclusión con publicidad homosexual y modelos transgéneros everywhere, parece casi impensado encontrarse con posturas tan contradictorias sobre el racismo. Tristemente, al parecer, este es un tema aún no superado.

Todo ocurrió hace unas semanas, cuando la modelo Nykhor Paul, golpeó la mesa a través de instagram, al descargar su pena y rabia por sentirse blanco de conductas racistas y claramente discriminatorias. Su queja apuntaba directamente a que en muchos desfiles debía llevar sus propios productos de maquillaje, ya que los maquilladores no les preocupaba siquiera estar preparados para maquillar a una modelo de color. ¡Sí! esto ocurre aún en las pasarelas más importantes del mundo.

Paul dijo a través de instagram:

“¡Estimada gente blanca en el mundo de la moda! Por favor, no lo tomen a mal, pero es hora de que la gente pueda tener sus derechos de mierda ¡cuando se trata de nuestra piel! ¿Por qué tengo que llevar mi propio maquillaje para un espectáculo profesional cuando todas las otras chicas blancas no tienen que hacerlo? ¡WTF! No trates de hacerme sentir mal porque soy negra, es 2015 ve a MAC, Bobbi Brown, Make Up Forever, IMAN Cosmetics, Negro Opal, incluso Lancôme, Clinique y muchos más. Hay tantas opciones para nuestros tonos piel allí. Un buen maquillador vendría preparado y preguntaría antes de venir a trabajar para saber qué esperar, especialmente en un desfile! Deja de pedir perdón, es un insulto y una falta de respeto para mí y mi carrera, esto no ayuda, en serio! Hagan un esfuerzo por lo menos! Eso va para Nueva York, Londres, Milán, París y Ciudad del Cabo, más cualquier otro sitio que tiene problemas con los tonos de piel de color negro. El hecho de que sólo se reserva a algunos de nosotros no significa que usted tiene el derecho de hacernos ver mal. Estoy cansada de no ser respetada como una modelo negra y definitivamente estoy muy cansada de pedir disculpas por mi “negrura” !!!! La moda es arte, el arte nunca es racista, debe ser inclusivo para todos, no sólo para blancos. Mierda, la moda comenzó en África, la modernizaron y copiaron! ¿Por qué no podemos ser parte de una moda plena e igualitaria?”

Aunque ya ha pasado casi un mes, las polémicas declaraciones siguen sacando chispas, más cuando Nykhor ha sido preguntada por Style.com sobre sus dichos. Lo cierto es que volvió a poner el tema del racismo sobre la mesa, cosa que algunos, ingenuamente, pensábamos estaba extinto. Lee la entrevista de Nykhor Paul a Style.com

062114_Nykhor_02851-2025x1350

comentario(s)