Beauty, Destacados, Tendencias

Review: Tendencias makeup otoño/invierno 2016

Por |

Es momento de analizar las tendencias en maquillaje que predominaran en nuestro otro invierno, y para ello echamos mano a los desfiles que deslumbraron la temporada pasada en las principales capitales de la moda. Sin duda, “variedad” es la palabra perfecta para describir el otoño 2016.

Fueron tan hermosamente distintas las tendencias que quedamos fascinados. Y lo que más notamos es que esta temporada no se trata de pasar desapercibidos. Ya sea con unos ojos muy destacados con un maquillaje intenso o labiales preciosos. Y no solo para la noche, sino también casual para el día.

Estas son las tendencias que marcaron fuerte el otoño/invierno en las principales pasarelas alrededor del mundo.

 

1. PIEL BRONCEADA

Si!, como arribando después de unas sonadas vacaciones en el trópico. Vimos pieles luminosas y perfectos bronceados sobre la pasarela.

Diseñadores como  Moschino , Dsquared², Chloé y Michael Kors se hicieron parte de esta propuesta para engalanar sus colecciones.

piel-bronceada

 

  • Cómo lograrlo:

Con polvos bronceantes (pueden ser en crema tambien) aplicados con brocha grande. Tal vez agregar un rubor coral/rosado para mejor acabado. Prueba con: Bobbi Brown, Nars, Essence

productos01

 

2. EYELINERS  

Lo vimos en toda su gloria y esplendor por todas partes, desde New York hasta Londres . Y no solo como delineado clásico, sino también aplicados a tatuajes temporales. Estas nuevas aplicaciones llevaron el delineado al siguiente nivel, con diseños muy arquitectónicos, grandes, de color, extravagantes, egipcios futuristas, sutiles, difuminados, etc. para diferentes desfiles, entre ellos Anthony Vaccarello, DKNY, Giamba y Jacquemus, Oscar de la Renta, Marc Jacobs, y Versace.

eyeliner

Cómo lograrlo: Busca un delineador en crema o líquido. Algunos requieren un pincel puntiagudo o muy fino para aplicarlo a la perfección y con mucha creatividad echar a volar tu imaginación. Prueba con: YSL, Urban Decay, ELF

productos02

3. Brillo , mucho brillo!

Aparentemente esta tendencia de verano fue tan fuerte que seguirá en el otoño e invierno también. Glitters, gemas, cristales, y los tonos metálicos volvieron fuerte con  looks brillantes casi con efecto “bola de disco”, hicieron de las miradas el centro de atención.

collage03

 

  • Cómo lograrlo:

Juega con las diferentes texturas, y acabados para lograr un un look atrevido y diferente. No temas a los glitters. Puedes combinarlos perfectamente con unos labios nude o solo con hidratante labial.

 

4. LABIOS DARK

Atrás quedaron los días de los colores convencionales. Para la temporada de otoño/invierno 2016 los labios se usarán en los tonos oscuros, como burdeos, ciruelas, grises incluso negros. Matte o iridiscentes pero mientras más oscuros, mejor.

collage04

 

  • Cómo lograrlo:

Prueba el color que juega perfecto con tu tono de piel, las diferentes texturas para un look más gótico o vampiresco. Combinalo con el resto del rostro simple o tal vez unas pestañas intensas. Prueba con:

productos03

Chanel Rouge Allure: Rouge Noir; MAC: Cyber; Tom Ford: Black Orchid; Nars: Scarlet empress.

comentario(s)