Entrevistas, Hombres, Style, Tendencias

Saloon2, un nuevo concepto en Peluquería & Babershop

Por |

Ignacio Valle se crió entre tijeras, ya que su madre era peluquera. Con 20 años tomó sus maletas y partió a México DF para trabajar durante un año y así ampliar su experiencia y conocimientos. También estuvo en la academia de Oscar Colombo, Argentina; Tigi, Chile y el año recién pasado en Toni&Guy, España. Cuando volvió desde México a Chile, tenía la idea de crear una Peluquería en el barrio Bellas Artes, un barrio emergente en ese tiempo, pero aún no existían tan tiendas de diseños, galerías, restaurantes ni cafés como lo es hoy en día.

DSC01045

Así es como nació Saloon2 un lugar diferente a las peluquerías tradicionales, donde se han unido dos conceptos, peluquería y música electrónica. Saloon2 es pionera en esta tendencia y ha sido escenarios de destacados Djs nacionales e internacionales. Este concepto rebalsa hasta el propio lugar, donde los espacios, la decoración y las gráficas renuevan el concepto tradicional del que entendemos por peluquería.

El 2014 incorporó el concepto de Barbería Saloon2, que busca revivir una tradición propia del antiguo Santiago que vio nacer las barberías en sus conocidas galerías, y que ya sólo quedan algunos vestigios.


Argenis Brito

También en Saloon2 sus clientes pueden disfrutar de buena música mientras se realizan algún servicio. Ignacio creó el concepto de scissors sessions (sesiones de tijeras).


Nacho Gil

¿Cuéntanos de tu experiencia fuera de Chile?

Es una historia larga, difícil de resumir, pero cada lugar te deja una idea, tanto como estilos distintos que pude ver; es mucha información y muy variada. También en culturas, tendencias, cabellos y peluquerías. Trabajar en peluquería te desarrolla un ojo más detallista, observador y crítico hacia lo estético.

Afortunadamente he tenido la oportunidad de visitar muchos lugares, en cada uno, el ambiente nocturno, las fiestas, dan ese espacio para que las personas potencien sus estilos y ver esto te ayuda a sacar buenas ideas de cada cabellera. Por ejemplo, de los lugares que he visitado: Tokio fue una visión muy variada de estilos extravagantes; India una vuelta a lo clásico, donde la mayoría de la gente se corta el pelo en la calle porque ahí están las peluquerías y entonces no hay herramientas eléctricas; Italia, la mezcla de lo clásico y moderno, mucha moda; Berlín, ha sido una de mis mejores experiencias, además me encanta porque existen estilos súper agresivos, terminaciones rectas, degradados ¡como salidos de una película!

¿Tienes algún referente en el mundo de las tijeras?

Si, uno de mis inspiradores es Anthony Mascolo, actualmente director creativo Tigi, creo que es un gran ejemplo a seguir y muy inspirador.

¿Hay planes de seguir creciendo?

Si, siempre, ahora estoy  preparando cursos de peluquería para enseñar, para mí es muy satisfactorio ver que puedo motivar y ver avances en quienes se preparan conmigo.

DSC01744

DSC01765

¿Qué te parece que cada vez más los hombres cuiden su cabello y barba?

Me parece perfecto, que tanto hombres como mujeres se preocupen de su look. También esto es gracias  a que se han abierto espacios para que esto ocurra, donde los hombres pueden ser escuchados y existen  peluqueros que son capaces de interpretar sus ideas, esto es una tendencia que se había perdido en el tiempo, pero no olvidemos a los barberos que a lo largo de la historia  siempre estuvieron ahí.

¿Qué tendencias destacarías para el 2015?

En mujeres no hay un estilo específico y eso es bueno, yo siento que se viene con todo, existe una mezcla de tendencias para diferentes estilos, tanto como colores o cortes, así uno puede trabajar libremente con las clientas y crear estilos propios. Si puedo confirmar que se usarán muchos colores fantasía, naranjos, violetas, grises, etc. Y cabelleras abundantes, ya sean en cortes largos o cortos.

Para hombres, lo clásico de los años 60, barbas abundantes es la onda para este invierno, con una mezcla perfecta entre prolijidad de corte y la firmeza de una barba. Y para los que le gusta algo más clásico es el momento, vuelven las curvas en el cabello.

comentario(s)