WishList

Sonreír: Nuestra sonrisa, llena el alma de alegría y pensamientos positivos

Por |

dove01

No hay nada más lindo que ver o saludar a una persona y que te responda con una gran sonrisa, con ese simple gesto, alegra el alma y contagia nuestro alrededor. Pero si miramos en nuestro diario vivir, son pocas las personas que sonríen, es cosa de subir al metro o a la micro en la mañana hacia el trabajo, llegar a la oficina, o al lugar de estudios. ¿Que pasaría si te atreves a sonreír cuando sales de tu casa? 

Dove, lanza la nueva Campaña Espejos, que invita a hacer la pregunta ¿Cuándo fue la última vez que sonreíste al espejo?, claro está que nos ponemos a pensar y no lo recordamos, ya que según un estudio que revela que las mujeres nos miramos promedio 6 veces al día al espejo, pero ¿sonreímos?, para nada al contrario, lo que hacemos es centrarnos en nuestras imperfecciones.

Dove realizó una investigación global para entender mejor la complicada relación de la mujer con el espejo y por qué siguen siendo su peor crítico de belleza. El estudio examina cómo es la reacción de las mujeres al mirarse en el espejo y por qué rara vez sonríen a su reflejo.

Las conclusiones de estudio fueron sorprendentes y dan cuenta de una triste realidad: 9 de cada 10 mujeres se han sentido mal cuando se miran en el espejo. Así como también 1 de cada 3 mujeres dicen que casi nunca sonríen a sí mismas porque no les gusta lo que ven en el espejo y más de la mitad (54 % ) de las mujeres en todo el mundo, están de acuerdo en que cuando se trata de cómo se ven, son ellas su peor crítico de belleza.

“Las mujeres tienden a ser autocríticas cuando se miran en el espejo y esto afecta a la confianza general y la felicidad en su belleza “, dijo Jennifer Muller Brand Manager de Unilever. “Dove espera que está campaña  inspire a las mujeres a volver a evaluar cómo se ven a sí mismos y asegurarse de que todos los encuentros que tienen con su propio reflejo es una afirmación positiva de su belleza”, agregó.

Dove invita a todas las mujeres a recuperar la alegría que sintieron cuando miraron su reflejo como una niña. Sonreír cuando se miran al espejo y buscar lo que les gusta de sí mismos en lugar de lo que no les gusta. La marca se compromete a crear un mundo donde la belleza es una fuente de confianza y no la ansiedad.

Cuando las mujeres se miran en el espejo, no ven más que su apariencia. Un preocupante 60 % se describe así misma sólo de la forma como se ve al espejo y 1 de cada 3 mujeres describen su imagen de manera negativa. Animar a las mujeres a desarrollar una relación positiva con la belleza, que a menudo comienza con gusto su propio reflejo,  puede ayudar a aumentar su autoestima y por lo tanto que puedan desarrollar todo su potencial. Dove cree que cuando las mujeres comienzan a verse y sentirse mejor, se sienten más felices.

dove ninas

Las niñas replican las conductas de su madre acerca de la belleza, confianza y autoestima. Es importante que las madres reconozcan la belleza en sí mismas y establecer ejemplos positivos para sus hijas.

Una bella iniciativa que te invitamos a poner en práctica con la nueva campaña Dove, sonriendo cada vez que te mires al espejo, ¡yo ya comencé!  y tú, ¿cuando lo harás?.

comentario(s)