Noticias

“The True Cost” El costo oculto, en la trastienda de la moda

Por |

El próximo 29 de mayo tendrá lugar el avant premiere mundial de The True Cost (El verdadero costo), dirigida por el estadounidense Andrew Morgan. La cinta documental ha impactado a los críticos del Festival de Cine de Cannes, mostrando que se esconde tras la manufactura textil de la ropa que usamos a diario. El afán es generar reflexiones y conciencia al respecto.

The True Cost se ensambla en base a amalgamas, exponiendo imágenes de desfiles de moda y rompiéndolas con escenas del incendio en la fábrica textil de Bangladesh o las precarias condiciones laborales en las plantas de China. No solo aborda las consecuencias de la producción en serie, sino también de la globalización y su imparable expansión.

Captura de pantalla 2015-05-26 a la(s) 20.10.26

“La película no es un viaje culposo, ni un bálsamo de belleza y glamour como todos hemos visto antes en películas de esta temática (…) Es una invitación a decir ‘Hey algo realmente importante está pasando en el mundo que no has considerado y tú eres parte intrínseca, sólo por el hecho de comprar ropa”, declara Morgan.

En Chile, el preestreno se realizará en el Cine Arte Alameda el día ya mencionado a las 19:00 hrs, presentada por la Organización Fashion Revolution, con una sola función a la que se puede acceder comprando las entradas a través del sitio Fashion Revolution Chile, con recargo y sin este en el mismo cine.

“The True Cost es una película que toca una realidad cubierta por un velo de hipocresía. Todo lo bello que tiene la creatividad de la moda, se ve opacado por la ambición de algunos actores de la industria, que sólo buscan el beneficio económico y alguien está pagando el precio por esto, pero hay una respuesta a esta realidad, y es, que nuestro poder como consumidores, puede catalizar un cambio que ya ha comenzado, hacia una industria más ética” afirma Pablo Galaz, coordinador de Fashion Revolution en nuestro país.

 

comentario(s)