Hombres, Tendencias

Toques de liberación masculina: los hombre y el buen vestir

Por |

Como hombres, siempre estuvimos relagados a segundo plano detrás de las mujeres en el ámbito de la moda, por lo menos a lo que en Chile se refiere. En una sociedad machista, donde vestirte distinto te hacía blanco de burlas o tratos homofóbicos en el pasado. Hoy el hombre ha afinado su ojo sin culpa dejando las ataduras del pasado para atraverse, destacar y reinventarse.

Si bien es cierto aún estamos a años luz de ser epicentro de la moda, como NY, PARIS, LONDRES … Santiago a dado señales, hasta ahora de manera intermitente de estar cambiando este paradigma. Lo que vemos en las calles, ya es un reflejo de lo que pasa detrás de las vitrinas, que se complementa con la oferta cada vez más variada de marcas y diseñadores. Pero qué sucedió, qué generó el cambio. Quizás la penetración de internet, el desembarco de referente de la música, el arte, el diseño y la moda de manera más constante en nuestro país o simplemente otra característica de la globalizan. Lo cierto es que la tendencia traspasa el nicho reducido que siempre existió y se convierten en algo cada vez más masivo.

Hasta ahora, el común de los hombres afirma que le carga ir de compras o no les gustan los mall, pero lo cierto es que se las arregla para gastar más tiempo decidiendo que ponerse y el pelo, la camisa o hasta la ropa interior dejaron hace mucho tiempo de ser mera casualidad al vestir.

Andrés Pérez Avalos

Editor in Chief en Inspireme.
Fashion Consultant & Productor de moda. Ha trabajado con diseñadores independientes apoyando en la difusión, producciones de moda y en el proceso creativo.

Contacto andres@inspireme.cl / Twitter @Sr_Dalloway

Número de publicaciones: 322

comentario(s)