Diseñadores, Noticias, Trends

TrendsAlert: Moda 3D “ad portas”

Por |

Si bien la impresión 3D no es nada nuevo, parece ser que cada vez está más cerca la fantasía de poder imprimir nuestra propia ropa en casa. Danit Peleg, una estudiante de la escuela de arte y diseño de Shenkar en Israel, produjo una colección completa gracias a una impresora 3D.

moda-3d

Si bien es cierto otros diseñadores han explorado ésta tecnología, de hecho, el diseñador holandés de la firma Iris van Herpen, creó un diseño para la propia Björk, esta es la primera colección que se realiza íntegramente utilizando la tecnología 3D. Todo un logro, pensando en que eventualmente cada persona podría tener una impresora 3D en su hogar y poder imprimir sus propias prendas.

En cuanto a la colección de Peleg, destacan las formas formas geométricas, las texturas, los patrones futuristas y las prendas con transparencias que dejan ver la ropa interior.

Pero la fantasía de utilizar esta tecnología aplicada a la moda de manera “doméstica” todavía debe superar importantes barreras, como el alto costo de la producción y el tiempo que la impresora demora en generar cada pieza.

moda-3d

comentario(s)